miércoles, 17 de octubre de 2007

TRAIGO PUEBLO

Traigo, pueblo,
las notas
de mi pensamiento
deshechas por el tiempo.
Y he tenido para cantarte,
pueblo, que tomar
las cuerdas de tu río,
el bramante de tus calles,
las cuerdas
de mi sentimiento.

Y me he sentado
clandestinamente
sobre el lomo
de tu serranía
para verte nacer
al declive brillar
de las estrellas.
Y he tomado
para cantarte
el sonido de tu campanario,
el tic-tac de tu reloj
dominical, y el ritmo
de tus pajarillos
en sus ramas.

He navegado
en viaje nocturno
por el cauce
de tu agua pedregosa
para verte morir
en la margen
descompuesta
de mi rostro.

Traigo, pueblo,
las cuerdas
de mi pensamiento
deshechas por el tiempo.
Y preciso es que
en un abrir de primavera
y un cerrar
de abril cualquiera
me devuelvas el canto
suspendido en el
báculo de mi quimera
y retorne a mis
destruidas guitas
la musicalidad
de tus ríos y calles
y el amor florido
en tardes de mayo.

Traigo…Pueblo.

No hay comentarios: