lunes, 15 de octubre de 2007

TIEMPO DE MENTIRAS

Porque hemos
sostenido un
tiempo de mentiras
un espacio de
pasiones insinuadas.

Porque he huido
en un río de asfalto
para desembocar
en la línea confusa
de un abrazo, y tomar
-egoísta y avaro-
de tu rostro esfumado
un beso ciertamente…
falso.

Porque escapados
mis ojos
han recogido
un horizonte
de pasiones acalladas.
Y con zapatos
desgastados,
ropa raída,
te he buscado
en este espacio
perfumado
con actitud
de hormiga.

He llegado
a la orilla
de tu dermis
me he sentado
en el arco
de tus ojos-puentes
y a la luz clara
brotan muslos
repentinamente,
cabellera enredada
en mis manos
brazos agitados
y violentos
rumor de agua
sonidos de silencio
quietud de pájaro
puente que guarda
mi secreto…
tu secreto.

Porque he alimentado
tiempo de mentiras,
un ir y venir de
espacios desgastados,
un recorrer de calles,
vacío,
un sostén de
esperanzas vanas.

Chaneque sobre duende:
duende y Yobaltavan.
Viento que me
lleva siempre
a tu ventana.
Y la leyenda
inscrita, realidad
de mis pesares:
¡Tiempo de mentiras,
de pasiones insinuadas!

No hay comentarios: