martes, 16 de octubre de 2007

DESOLACIÓN

¡Ay, la carne se te marchita
debajo de ese ropaje en flor!
¡Ay, si me dejaras beber
las mieles de tu ilusión
compraríamos del cielo
a falta de tierra, una porción!

¡Ay, la caña candente
abierta en botón!
¡Ay, el sol ardiente
durmiendo en durmientes
de ensoñación!
¡Sobre vías anda
la vía de mi pasión!

¡Ay, el invierno se hace presente
y el otoño en hojas cayó!
Sobre tu adormilado cuerpo
un último abril se prendió.
Y yo fui tu primavera
que en flores y aves cantó,
balbuciendo en girasoles,
azucenas y jazmines
prendí tu cabellera
con un beso de adiós.

Y me dejaste partir
como parte el sol:
encendido en brasa, lento,
encendido de tierno amor.
Y me dejaste partir
como parte el sol:
somnoliento en mi desgracia,
en mi desgracia de amor.

¡Ay, la carne se te marchita…
y con ella me marchito yo!

No hay comentarios: