martes, 16 de octubre de 2007

AQUELLA CASA

Yo no sé qué tiene
aquella casa
que se perfila
imponente a distancia.
¿Qué guardará
cerrada y distante…
con jardines y rosas
al frente?
¿Qué tiene
aquella casa
que atrae extraña
mi mirada
y mueve mi impulso
a penetrar
en su alma?

¿Será acaso el aroma
de un perfume
extraordinario?
o ¿será quizá
el influjo
de un alma solitaria?
¿O el tiempo
que celoso guarda
a la amada
en el regazo?
¿O el éxtasis pletórico
de la carne
que ayer solitaria,
hoy se conmueve
en mis brazos?
¿O la amada
que entre pasión
y familia
en medio
de la tierra
al conjuro del amor
en medio
de la sierra
tiembla?

Yo no sé
qué guarda
aquella casa
que en el centro
de hondonada
proyecta camino
a horizontes
y lanza llamas
a ultranza.
¡Yo no sé
qué guarda
aquella casa!
Pero…¡Cómo mueve
mi impulso
a mirarla!

No hay comentarios: