martes, 16 de octubre de 2007

DESESPERANZA

Cansado de mí,
hastiado de todo
lo que es mío,
de lo que he hecho mío.
Añoranza de cuanto tuve,
desesperanza
por lo inalcanzable,
me duelo y tiemblo.
Temblor de mí,
de mi cuerpo,
de mi entraña:
trepidar del desconsuelo.
Cansado de mí,
de mi dolor,
voy y vengo y sueño.

Surco la tierra.
El aire quiebro.
La vida construye conmigo
polvo…arena.
Sueño y me desvelo.

Soy en la mar un sargazo.
En el campo voraz incendio.
En el cielo astro extinto.
En la vida herida abierta.

Árbol sin hojas
casa sin techo.
Noche sin luna
día sin sol.
¡Tormenta de arena!

Soy cauce trazado
que nadie sigue.
Sol débil en
día borrascoso
lluvia de estrellas
en cielo nublado.
Soy enigma
que vive y muere
cansado,
harto de todo
lo que es mío.

Cansado de mí,
de mi dolor,
voy y vengo y sueño.

No hay comentarios: